Garantias

Garantias

Todas las políticas de garantía de tienda Clie están regidas por las siguientes condiciones en la que toda venta realizada y aceptada por el cliente estén sujetas bajo estas y avisadas en nuestro sitio web, dándose por enterado.

– Tiene garantía.
– Proceso de garantía.
– Tiempos de garantía.
– No tiene garantía por las siguientes causales.
– Garantía externa entregada por la marca.
– Devoluciones según nueva ley del consumidor

– Clie estipula expresamente que no se hará responsable, ni estará obligada a su saneamiento, ni responderá de manera alguna por los vicios ocultos que pudiera tener el producto vendido, y que fueran o pudieran ser ignorados por Clie, sino en los términos que señala la ley del consumidor y en su defecto el código civil.

– Las garantías las entrega directamente el fabricante del producto, en ningún caso Clie. Para realizar cambio o devolución debe primeramente llamar o acudir al servicio técnico entregado por el fabricante del producto para que autorice el cambio o devolución.

TIENE GARANTIA

A) CLIE CUBRE TODO PRODUCTO O PARTE CON DEFECTO DE FABRICACION Y/O ARMADO, HACIENDO HINCAPIÉ QUE EL PRODUCTO NO DEBE TENER NINGUN DAÑO FISICO.

B) TODA GARANTIA ES VÁLIDA CON LA FACTURA, BOLETA O GUIA DE DESPACHO DEL PRODUCTO.

C) NO SE RECIBIRAN PRODUCTOS SIN SU EMBALAJE ORIGINAL.

TODOS LOS PRODUCTOS QUE INGRESEN POR GARANTIA DEBE ESTAR COMPLETOS INCLUYEN CAJAS MANUALES, DRIVER O CONTROLADORES EN CD O DISKETTE, NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS INCOMPLETOS O CON ALGUNA PIEZA O ACCESORIO FALTANTE, QUEDANDO A JUICIO DE CLIE DE ACEPTAR O NO EL PRODUCTO CASTIGANDO SU VALOR POR CONSIDERARSE PRODUCTO USADO.

D) TODOS NUESTROS PRODUCTOS TIENE UN SELLO DE GARANTIA DADO POR EL PROVEEDOR O POR NUESTRA EMPRESA, NO SE RECIBIRAN NINGUN PRODUCTO SIN ESTE ADHESIVO.

E) CLIE NO SE HACE CARGO DE COSTOS DE FLETES DE MERCADERIAS EN GARANTIAS QUE LLEGUEN DESDE REGIONES.

F) TODOS LOS PRODUCTOS INGRESADOS POR GARANTIAS DEBEN SER REVISADOS POR EL SERVICIO TECNICO DEL FABRICANTE, Y ES AQUI DONDE DETERMINARA LA FALLA DEL PRODUCTO SI LA HUBIESE.

H) EL CLIENTE TIENE LA OBLIGACIÓN DE RESPALDAR SUS DATOS EN LA EVENTUALIDAD DE TRAER SU EQUIPO O DISCO DURO INTERNO O EXTERNO A SERVICIO TÉCNICO DEL FABRICANTE. CLIE NO SE RESPONSABILIZA POR PERDIDAS DE INFORMACIÓN.

i) EN EL CASO ESPECIFICO DE NOTEBOOKS, DISCOS DUROS INTERNOS Y EXTERNOS O CUALQUIER MEDIO DE ALMACENAMIENTO CLIE RECOMIENDA SIEMPRE TENER RESPALDO ALTERNATIVO (DVDS DOBLE CAPA, OTRO DISCO DURO U OTRO DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO), YA QUE LA RESPONSABILIDAD DE CLIE SOLO CUBRE EL PRODUCTO O HARDWARE, NO CUBRE LA DATA O INFORMACION QUE EL CLIENTE POSEA EN EL PRODUCTO EN GARANTIA. Esto según Nueva ley del consumidor: “Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes y piezas”, No habla de información o data, es de responsabilidad del cliente el tener respaldada su información.

GARANTIA MONITORES Y TV

Monitores y TV tienen garantia solo en en los servicios tecnicos autorizados de cada marca, Clie no otorga la garantia.
Los Monitores y TV ya sea en LCD o en LED tienen una tolerancia de 3 a 6 pixeles quemados juntos para proceder a cambio de producto, al comprar en nuestra tienda acepta las condiciones entregadas por el fabricante.

LG: 3 pixeles Luminosos o 6 pixeles oscuros juntos
Viewsonic y otras marcas: 6 pixeles Luminosos o 6 pixeles oscuros juntos.

Poliza de pixeles LG Electronics

Este articulo es la descripción detallada sobre como definir los criterios de pixeles LCD de LG Electronics para la garantia de los monitores LCD y todos los paneles LCD de LG.

Monitores (LCD con o sin TV hasta 26”): El cliente debe enviar el monitor a es Santander Gibson, Av. Italia 1729 Ñuñoa fono 3417759.

Los LCD TV superiores a 26”, el cliente debe llamar al Call Center de LG 800 26 1054, donde recibirán las indicaciones dependiendo del modelo del TV.

Este articulo es la descripción detallada sobre como definir los criterios de pixeles LCD de LG Electronics para la garantía de los monitores LCD y se aplica a todos los paneles LCD de Lg electronics.

1. Definición de sub-pixel Luminoso y oscuro

El panel LCD contiene millones de sub-pixeles con el fin de mostrar colores, como se ve en “la tabla 1” y los siguientes síntomas puede ser producido, como se en la imagen 2.

1-1. Sub Pixel Luminoso: Algunos puntos muy pequeños de color rojos, verde y azul emiten luz en la pantalla.

1-2. Sub Pixel Oscuro: el síntoma de que algunos puntos muy pequeños apagados son visibles en la pantalla.

2. Política por reemplazo por sub-pixeles luminosos y oscuros

Sub-pixeles luminosos y oscuros pueden ser producidos en la pantalla bajo la producción del panel LCD y el síntoma puede ser producido si la película de cristal liquido no esta funcionando como esperaba, mientras que los clientes pueden utilizar los monitores LCD, dado que esto no afecta a la funcionalidad del panel LCD. Así algunos de los sub-pixeles luminosos y oscuros, no se consideraran defecto, si su monitor LCD se sujeta a la sustitución del panel LCD y si la cantidad de sub-pixeles Luminosos u oscuros exceda el numero permitido de sub-pixeles en el “cuadro 2” durante le periodo de garantía.

NO TIENE GARANTÍA POR LA SIGUIENTES CAUSALES

– PRODUCTOS CON SELLO DE GARANTIA REMOVIDO O REVISADOS EN OTROS SERVICIOS TECNICOS.

– PRODUCTOS CON DAÑO FISICO, GOLPES, ABOLLADURAS EN TODO O PARTE DE LOS COMPONENTES, EN EL CASO PARTICULAR DE PROCESADORES NO TIENEN GARANTIA PROCESADORES QUEMADOS, NUCLEOS QUEBRADOS NI ASTILLADOS , CON PINES FALTANTES O CUALQUIER INDICIO DE MALA INSTALACION O MANEJO DEL PRODUCTO. LOS MISMOS OCURRE CON PLACAS MADRES, DISCOS DUROS, MEMORIAS, ETC.

– DESPERFECTOS ORIGINADOS POR CAUSA DE FUERZA MAYOR: CORTE DE LUZ, ALZAS DE VOLTAJE, ETC.

– UTILIZACION DE LOS COMPONENTES BAJO CONDICIONES INADECUADAS EJ: INSTALACIÓN ELECTRICA SIN TIERRA, ELECTRICIDAD ESTATICA, EXCESO DE CALOR, Y/O HUMEDAD, DERRAME DE LÍQUIDO.

– MANEJO O INTERVENCION INDEBIDA POR PARTE DEL USUARIO O PERSONAS AJENAS A NUESTRO SERVICIO TECNICO, CONFIGURACION ERRONEA, VIRUS COMPUTACIONAL, INTERVENCION DE LA BIOS.

– EN EL CASO DE SOFTWARE COMO MICROSOFT, ADOBE, ESET Y OTROS SI EL PRODUCTO ES INSTALADO EN UN PC, NOTEBOOK O SERVER Y LOS SELLOS HAYAN SIDO ROTOS DEL EMBALAJE DEL PRODUCTO NO TENDRA NINGUN TIPO DE DEVOLUCION YA QUE LAS SERIES QUEDARAN AUTOMATICAMENTE ACTIVAS EN MICROSOFT O EL FABRICANTE DEL SOFTWARE, Y SOLO CORRERA LA GARANTIA POR CD DE INSTALACION DEFECTUOSO. POR FAVOR HAGA TODAS SUS PREGUNTAS ANTES DE COMPRAR EL SOFTWARE YA QUE NO HAY DEVOLUCION POSTERIOR.

GARANTIA EXTERNA ENTREGADA POR LA MARCA O FABRICANTE

– Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la ley del consumidor, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza, es decir debe acudir al servicio técnico correspondiente de la Marca o Fabricante.

– Con las líneas de productos Impresoras, Fotocopiadoras, Multifuncionales, Matriz de punto, Scanners, Monitores, Notebooks, PC, Cámaras Digitales, Proyectores, Routers y PDAs, la empresa sólo asume el rol de distribuidor y “NO DÁ GARANTÍA DIRECTA”, aunque el componente haya sido adquirido recién, debiendo el cliente dirigirse a los Servicios Técnicos Autorizados que entrega el Fabricante.

– Para tales marcas. Los nombres y teléfonos de estos Servicios Técnicos encuéntrelos en www.clie.cl/garantias.php

– Pantallas LCD o LED: Para proceder al cambio de un Notebook, TV, Monitor o Monitor TV por pixeles quemados, este tiene que tener como mínimo de 5 a 10 pixeles quemados o 3 a 6 juntos (dependiendo de la marca). El cambio es de entera responsabilidad de la Marca o Fabricante.

– Discos Duros: Tienda Clie no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento. Nos reservamos el derecho de devolver
el disco duro tal cual le fue vendido, es decir, sin dato alguno. “Por favor, haga su respaldo de información previo a la entrega”.

– Productos Descontinuados: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, se ofrecerá al cliente la reparación del antiguo o que cancele una
diferencia por uno superior, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto.

LOS SIGUIENTES FABRICANTES TIENEN SERVICIO TÉCNICO DIRECTO, CALLCENTER O SERVICIO ON SITE PARA RESOLVER DUDAS O GARANTIAS.

MARCA O FABRICANTECallcenterServicio Técnico
HP+56 22 988 48 04+56 22 988 48 04
Brother411 6500800 541 000
Epson484 3416+56 22 484 3400 – La Concepción 322, Providencia, RM
Canon800 470 855 solo fijo +56224622157 desde celulares Opcion 3 “SOPORTE AL USUARIO”
GBC REXEL MERCURY87697008769700 Antonio Ricaurte 319 – Santiago
Dell651 7830Sill Ltda.- Schubert 46, San Joaquín, Santiago
Okidata373 4000 
AOC375 2600 – 800 646819EDAPI – Avenida Chile España 414 Ñuñoa, RM
Cisco1230-020-0268431 4900
D-Link240 4018 – 800 835465INTERGLOBAL S.A.
Intel800 225 288 – 800 628 8686 
Kyocera Chile+56 22 670 1900+56 22 670 1900
Kingston123 020 0769 
Lexmark800 420098 
Linksys123 002 04 074 
Lenovo800 361213800 361213
Microsoft330 6000 
Panasonic540 1050 
Lg239 2000 – 3417759 anexo 115LG SANTANDER GIBSON – Avenida Italia 1729
Samsung800-7267864800-7267864
Sony754 6000754 6000
Toshiba22 651 7830Sill Ltda.- Schubert 46, San Joaquín, Santiago
Viewsonic22 651 7830Sill Ltda.- Schubert 46, San Joaquín, Santiago
Western Digital7521676Intelligent Storage Solutions Chile – Calle Til Til
1980, Ñuñoa, RM
Xerox800 200 600(Opción 1 para Instalaciones)
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