Guía para comprar un Proyector

Si está buscando comprar un proyector nuevo para el salón de clase, un cuarto de conferencias o un cinema en casa, la imagen que proyecte en la pantalla debe dejar una gran impresión en su audiencia.

Investigar diferentes proyectores suele ser confuso con tantas siglas y términos tecnológicos. Nuestra guía de productos le ayudara a contestar preguntas comunes sobre terminología, características y otras consideraciones importantes que se deben tener en cuenta al elegir un proyector.

Tasa de Contraste

La tasa de contraste es la diferencia de brillo entre una imagen brillante y una obscura, explicada mediante un número. Si se toma el blanco más brillante y el negro más obscuro en una pantalla y comparas la luminosidad, le dará el contraste de proyección. Por ejemplo, un contraste de proyección de 1000:1 significa que el blanco más brillante es 1000 veces más brillante que el negro más obscuro.

Resolución

La resolución es el número de puntos o píxeles utilizados para mostrar una imagen. Las resoluciones más altas significan que se utilizan más píxeles para crear la imagen, lo que resulta en una imagen más nítida y limpia. La alta resolución es importante para proyectar cuadros y gráficos detallados, texto y video de alta definición. La resolución se indica mediante una combinación de números como 1920 x 1200. Esto indica que hay 1920 puntos horizontalmente a través de la pantalla por 1200 líneas de puntos verticalmente, lo que equivale a 2.304.000 puntos en total que componen la imagen que se ve en la pantalla.

Facilidad de Uso
Para una proyección libre de problemas, es recomendable que busque algunas características que le facilitaran una instalación rápida, para que pueda proyectar inmediatamente. Estas incluyen:

HDMI – una conexión instantánea, digital y fácil a equipos de alta definición, que permite transmitir audio y video digital por el mismo cable.

Capacidad de conexión inalámbrica – permite proyectar contenido sin cables y está disponible para muchos tipos de dispositivos.

Corrección de trapecio vertical y horizontal – permite rápidamente alinear una imagen torcida en una pantalla, lo cual es clave cuando se está haciendo una instalación apresurada.

Encendido – Apagado instantáneo – no necesita esperar tiempo adicional para que un proyector se caliente o enfrié.

Conexiones Inalámbricas y Proyección con Cable
Desde su computadora, hay varias maneras de proyectar contenido sin tener que utilizar cables.

Elija un proyector inalámbrico INCLUIDO. Esto quiere decir que el equipo incluye la proyección inalámbrica de fábrica (802.11 b/g/n). Una vez que conecte el modulo LAN que viene incluido en el proyector, el mismo está activado para proyectar inalámbricamente.

Elija un proyector inalámbrico OPCIONAL, y compre el modulo LAN inalámbrico por separado que es necesario para activar la función inalámbrica. Simplemente conecte al proyector el modulo LAN comprado al proyector, y se activará para proyectar inalámbricamente.

Una vez su proyector este configurado para proyectar inalámbricamente, utilice uno de los siguientes métodos para comenzar a proyectar su contenido sin cables:

Instale el software gratis EasyMP en una computadora para proyectar contenido inalámbricamente desde una computadora a cualquier proyector Epson que este habilitado para trabajar en red.

Use la conexión rápida inalámbrica de USB (se debe comprar por separado) para conectar fácil y convenientemente a una red sin necesidad de instalar software. Simplemente enchufe el dispositivo USB a un proyector inalámbrico y después a la computadora para proyectar fácil e instantáneamente.

Use la aplicación gratis iProjection para iOS y Android para transferir contenido seleccionado desde un dispositivo inteligente a una pantalla de grandes dimensiones. Simplemente instale la aplicación a su dispositivo inteligente que sea compatible y conecte este a un proyector que tenga capacidad de conexión inalámbrica.

Redes
Proyección y monitoreo a través de una red
La proyección y monitoreo a través de la red permite al usuario proyectar la imagen del computador a uno o varios proyectores, además de controlar el estado de los proyectores conectados a la red, en forma remota utilizando softwares incluidos con el proyector (Easy MP Network Projection, Easy MP Monitor, Easy MP Multi PC Projection):

EasyMP Network Projection: Permite proyectar contenidos a través de una red.
EasyMP Monitor: Permite administrar y controlar el proyector a través de la red.
EasyMP Multi PC Projection: Permite llevar a cabo reuniones interactivas mediante la proyección simultanea de pantallas de diferentes computadoras conectadas en una red.
Difusión de Mensajes (Message Broadcasting)
Esta función le permite transferir anuncios personalizados, alertas y mensajes en tiempo real, a proyectores Epson que estén conectados a la red. Los mensajes se pueden enviar a miles de proyectores en forma simultánea. Para educadores e instituciones grandes esta función es una herramienta muy útil para transmitir mensajes, anuncios e instrucciones a diferentes campus o compañías enteras.

 

Conexiones
Hay muchas clases de conexiones para proyectores, incluyendo USB, VGA, Componente, HDMI y Display port. Muchas clases de conexiones son compatibles y otras usando un adaptador.

USB 3 en 1
La tecnología de Epson “USB 3 en 1” permite proyectar una imagen, transmitir audio y controlar una presentación utilizando solo un cable USB. Esta tecnología elimina la necesidad de tener que utilizar diferentes cables de Audio y Video permitiendo una conexión rápida y fácil.

PC-free slideshows
PC-free slideshows permite proyectar imágenes sin utilizar una computadora. Solo debe al conectar un dispositivo USB o una cámara digital directamente al proyector. Es compatible con los formatos JPG, BMP, GIF y PNG.

HDMI
La conexión digital HDMI es común en las nuevas generaciones de computadoras portátiles, Blu-ray y otros reproductores de media, y permite proyectar vídeo y audio en alta definición para imágenes impactantes con solo un cable.

Display Port
La conectividad a través del puerto Display Port es una interfaz simple y de alta velocidad que permite fácilmente transmitir audio y vídeo a través de una conexión sencilla. Está diseñada para trabajar en la mayoría de los aparatos, desde computadoras, monitores, televisores, cámaras, reproductores de DVD y más.


 Si deseas asesoria en la compra de un equipo haz click aquí
 Si necesitas comprar un equipo haz click aquí

Comparte:

Revisa otras noticias

Envianos un Mensaje

Carrito de compra
¿Necesitas Ayuda?
Scroll al inicio